Cospedal agradece a los veterinarios el cuidado y la defensa del toro de lidia

En el acto de entrega de la placa de reconocimiento del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha al Gobierno regional

El pasado lunes, el Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, “por su defensa y apoyo a la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural”.


El acto tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional y en él intervinieron el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía y el diestro y ganadero José Miguel Arroyo Delgado (Joselito). El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete estuvo representado en este acto por su presidente José Ángel Gómez García y por María Dolores Murcia Pérez, vocal del Ilustre Colegio.


Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aprovechó este acto para hacer firme su defensa de la Fiesta de los Toros, a la que describió como “una cultura que es la nuestra, en una región en la que nueve de cada diez ciudadanos decimos que los toros forman parte de nuestro patrimonio cultural y en un país en el que los toros forman parte de nuestra idiosincrasia”.

Además, agradeció a los veterinarios en nombre de todos los castellano-manchegos, la labor que han hecho “en cuidar y defender el toro de lidia con unas características determinadas que hicieran posible la fiesta y las connotaciones determinadas de la fiesta”.

{gallery}noticias/cospedal_toros{/gallery}