Doce clínicas y cuatro consultorios homologados en Albacete

El Colegio cierra el proceso de homologación con la entrega de placas

La homologación es una forma de garantizar y de respetar la competencia profesional en igualdad de condiciones entre los profesionales que se dedican a la clínica de pequeños animales.

En 2010, el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete comenzó una campaña de información a sus colegiados sobre la obligatoriedad de homologar sus centros de atención veterinaria, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento para el ejercicio profesional en clínicas de pequeños animales.

Siguiendo las directrices de este Reglamento, todos los centros establecidos hasta la fecha en Albacete y su provincia, así como los de nueva apertura, debían presentar en tiempo y forma la documentación requerida a tal fin y estar inscritos en el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete.

Tras finalizar todo el proceso de homologación, el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, a instancias del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, ha expedido distintivos acreditativos de la calidad de la instalación registrada y autorizada. Estos distintivos consisten en una placa con el reconocimiento del centro como hospital, clínica o consultorio veterinarios y con su respectivo número de registro. Estas placas se entregarán en el transcurso de la cena de hermandad que el Colegio de Veterinarios de Albacete celebrará el próximo viernes.

El Reglamento obliga también a los centros veterinarios homologados exponer una placa en la puerta de entrada del establecimiento, donde aparezca el nombre del veterinario, su titulación, el horario de consulta y un teléfono de contacto. Además,tendrán que lucir en sus fachadas una señal luminosa con forma de cruz de Malta azul, donde aparecerá la palabra “veterinario”.

El número de clínicas homologadas en  Albacete y su provincia a fecha de hoy es de doce, cinco de las cuales se encuentran ubicadas en la capital y las demás en localidades como Almansa, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Caudete, Villarrobledo y La Roda. En cuanto a los consultorios, se han homologado cuatro centros en total, dos en Albacete, uno en Villarrobledo y otro en Elche de la Sierra.

<<La homologación es una forma de garantizar y de respetar la competencia profesional en igualdad de condiciones entre los profesionales que se dedican a la clínica de pequeños animales>>, según la vocal de la Sección de Animales de Compañía del la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, quien ha sido la encargada de coordinar todo el proceso de homologación de centros de atención veterinaria en Albacete.