Elecciones del Consejo General de colegios Veterinarios de España

Sede del Consejo General, 15 de junio de 2013

La Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha convocado elecciones a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General y ocho consejeros de la citada Junta. Las candidaturas se podrán presentar en la sede del Consejo General (en Registro General) hasta las 14 horas del día 10 de mayo de 2013.

La votación, en la que tomarán parte los Presidentes de los Colegios Oficiales de Veterinarios de España, se celebrará en Madrid, en la sede del Consejo General, ante la mesa electoral constituida al efecto, el día 15 de junio de 2013, entre las 10 y las 14 horas, en que finalizará la votación, procediéndose posteriormente al escrutinio de los votos emitidos.

Las elecciones se celebrarán de acuerdo con lo previsto en los artículos 8 y 16 a 21, de los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española. En estos artículos se recogen las condiciones de los candidatos para ser elegibles (art. 8), el procedimiento de elección de los cargos directivos (art. 16), la elección de los consejeros (art. 17), el cese de los  miembros de la Junta Ejecutiva Permanente (art. 18), la convocatoria de elecciones (art. 19), el procedimiento electoral (art. 20) y la posesión y duración de los cargos (art. 21).

Consultar Artículos 8 y 16 a 21