Los Veterinarios de Albacete apoyan al Gobierno Regional en el fomento de la tauromaquia

De izq. a dcha.: Mª Dolores Murcia Pérez (vocal del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete), Luis Alberto Alía (Pte. del Consejo Autonómico de Veterinarios d CLM), Marcial Marín (Consejero de Educación y Cultura de CLM), Luis Colmenar (Pte. Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca), José Ramón Encinas (Secretario Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca)

En el marco del I Congreso Internacional de la Tauromaquia en Albacete


El pasado fin de semana se celebró en Albacete el I Congreso Internacional de la Tauromaquia durante el cual se analizó la fiesta de los toros como fenómeno cultural de primera magnitud y manifestación del patrimonio cultural inmaterial. Con la celebración de mesas redondas, conferencias divulgativas, festejos y actividades de carácter cultural se abordaron las diferentes vertientes de la tauromaquia.

La celebración de este Congreso da cumplimiento a la Ley 18/2013, de 12 de noviembre para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural y al 'Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia' (PENTAURO) que establece medidas de cooperación entre Administraciones Públicas y la internacionalización de las actuaciones que fomenten los valores de la Tauromaquia.

Así, el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete conjuntamente con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de CLM mostraron su apoyo, una vez más, al Gobierno Regional en el fomento que viene dando a los Toros como Bien de Interés Turístico Cultural, con su asistencia a los diferentes actos programados durante el Congreso.