Veterinarios Especializados Asesorarán a Ganaderos en la Gestión de Explotaciones

Gracias a la acción formativa de SEOC

Veterinarios participantes en el ‘Curso Práctico de Gestión Técnico-económica de Explotaciones Ovinas y Caprinas’ celebrado en AlbaceteLa Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha celebrado en Albacete la cuarta sesión del ‘Curso Práctico de Gestión Técnico-económica de Explotaciones Ovinas y Caprinas’.

Se trata de una iniciativa formativa de índole privado, patrocinada por los laboratorios MSD Animal Health y coordinada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete.

El curso, impartido durante los días 9 y 23 de mayo en la sede del Colegio, se ha centrado en esta ocasión en las explotaciones de ovino de leche y en él han participado una treintena de veterinarios procedentes de Madrid y Castilla-La Mancha. Anteriormente se han llevado a cabo otras sesiones en Valladolid, Sevilla y Huesca.

Gracias a estos cursos ha sido posible formar veterinarios especialistas capaces de asesorar a los ganaderos en la gestión integral de sus explotaciones.

Con esta iniciativa, el colectivo veterinario aborda la problemática del sector apoyándolo en la mejora de la rentabilidad y en la recogida de datos a nivel nacional, a través de la implantación de un programa informático en todas las explotaciones que permita unificar criterios de gestión y procesos de toma de datos. El objetivo es crear un histórico que aporte luz sobre la evolución del sector.

Estos datos serán contrastados y puestos en común en el XXXVIII Congreso SEOC, que se celebrará en Málaga del 18 al 20 de septiembre de 2013