IMPORTANCIA DEL USO DE PRODUCTOS CON REGISTRO E INDICACIÓN PARA OVINO Y CAPRINO

 

El jueves 3 de mayo, en el Ilte Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, se celebró una jornada en la que se trató “LA IMPORTANCIA DEL USO DE PRODUCTOS CON REGISTRO E INDICACIÓN EN GANADO OVINO Y CAPRINO”.

 

Durante la charla, los veterinarios responsables de explotaciones ovinas y caprinas de la provincia de Albacete, recibieron información de la importancia del uso de medicamentos registrados en las especies ovina y caprina.

Los objetivos específicos de la jornada eran el conocimiento del marco legal y reglamentario del uso de medicamentos en estas especies, y la responsabilidad que tiene el veterinario prescriptor desde los diversos ámbitos (civil, deontológico, administrativo y penal). Asimismo, la empresa patrocinadora presentó dos productos con registro para las especies ovina y caprina, uno de ellos, un antiparasitario con periodo de supresión de cero días en leche, y otro, un antibiótico registrado para el tratamiento del “pedero”.

El Curso fue organizado por la empresa BOEHRINGER INGELHEIM ANIMAL HEALTH y patrocinado, conjuntamente, con PROYMA GANADERA, e impartido por D. ALFONSO MARTINEZ ESCRIBANO.