Colegiación

Para ejercer la profesión veterinaria en todo el territorio nacional es necesario formar parte uno de los Colegios Oficiales de Veterinarios, siendo éste el del domicilio profesional único o principal.

Así se contempla en el siguiente documento relativo a la Colegiación Única y Régimen de Comunicaciones, aprobado por la Asamblea General de Presidentes del Consejo General de Veterinarios de España, en sesión ordinaria, celebrada el 8 de julio de 2006.

 <<Descargar (pdf)>>

 

Requisitos para el ingreso en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete:

1) Tener la nacionalidad Española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo lo dispuesto en tratados o convenios internacionales o dispensa legal.

2) Ser mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad.

3) Estar en posesión del Título de Licenciado en Veterinaria.

4) Satisfacer la cuota de entrada y las cuotas trimestrales establecidas.

 

Documentación necesaria:

1) Titulo Oficial de Licenciado en Veterinaria o Certificación Supletoria Provisional que deberá incorporar el número de Resgistro Nacional de Titulados Universitarios oficiales y firmada por el Rector.

2) Certificado de Notas.

3) Dos fotografías.

4) Fotocopia del D.N.I.

5) Solicitud de alta colegial. Aqui.

6) Boletin de Adhesión Voluntaria al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Aqui

7) Certificado de antecedentes penales. 

 

Cuotas:

La cuota de entrada al Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete es de 150,25 Euros.
Trimestralmente el Colegio cargará en la cuenta de la entidad que se haya facilitado la cantidad de 65,16 Euros que corresponde a los siguientes conceptos:

  • 30 Euros trimestrales, correspondientes a los servicios prestados por el Colegio.
  • 35,16 Euros trimestrales correspondientes a la cuota del Consejo General de Colegios de Veterinarios.

Con la cuota del Colegio se incluye un seguro multiriesgo de accidentes.
Con la cuota del Consejo General de Veterinarios se incluye un seguro de Responsabilidad Civil Profesional y un seguro de Vida.


Proceso:

Las solicitudes de incorporación al Colegio de Veterinarios de Albacete acompañadas de la documentación necesaria serán presentadas por el solicitante, en persona,  para ser examinadas por la Junta de Gobierno.  En la Junta se decidirá si procede o no la Colegiación y posteriormente le será comunicado el resultado de la deliberación.

Si procede la Colegiación se comunicará al Consejo General de Veterinarios de España la incorporación del solicitante en el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete y se expedirá el carnet de colegiado que le será entregado en las oficinas del Colegio en fechas posteriores.