Ejercicio profesional

La función principal del profesional veterinario es la de velar por la salud animal a través del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los animales.

Los profesionales sanitarios veterinarios son una pieza fundamental en las prestaciones de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud (SNS). El veterinario además colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas, nutriéndose mutuamente ambas profesiones.

Es importante también su participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los equilibrios biológicos de la naturaleza y la defensa de la salud del hombre.

El veterinario colabora en el desarrollo social y económico del territorio, contribuyendo a la mejora del rendimiento animal y de la ganadería productiva con su participación en el desarrollo de las producciones avícola, porcina, láctea, así como con la industria de piensos.

Otras funciones que pueden realizar los profesionales veterinarios son la de vigilancia de la fabricación y puesta en circulación de los productos alimenticios destinados al consumo humano, la de analizar el comportamiento de los animales, la de investigación y la de docencia.

Entendemos así, la profesión veterinaria como pilar de la sanidad animal y de la salud pública.

Higia pecoris, salus populi
(Lema de la profesión veterinaria de España)

En 2011 celebramos el AÑO MUNDIAL VETERINARIO bajo el lema:

“Vet for Health, Vet for Food, Vet for the Planet”

por el 250 aniversario de la creación de la primera Escuela Veterinaria del mundo en Lyon (Francia), por Claude Bourgelat.

Por Luis Moreno Fdez-Caparrós
Presidente de la AMHV
Conservador del Museo de Veterinaria Militar
Publicado en la revista Centro Veterinario, septiembre-octubre 2005

HORARIOS

HORARIO OFICINA:

Lunes a Jueves: 9.00 a 14.30 | 16.30 a 18.30
Viernes: 9.00 a 14.00

HORARIO OFICINA VERANO

Lunes a Jueves: 9.00 a 15.00
Viernes: 9.00 a 14.00

FERIA ALBACETE (del 7 al 17 de septiembre)

Lunes a Viernes: 9.30 a 13.30

CONTACTO

Móvil/whatsapp:
637 851 713
E-mail:
albacete@colvet.es