EL COLEGIO DE VETERINARIOS APRUEBA LA DONACIÓN DE UN RESPIRADOR AL HOSPITAL DE ALBACETE

El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete se suma a las muestras de solidaridad para ayudar a hacer frente al coronavirus. En concreto, han procedido a realizar los trámites para  compra y donación de un respirador que se pondrá a disposición del personal sanitario del Hospital de Albacete.

El respirador, que llegará al Hospital de Albacete, si no existen contratiempos ajenos, durante este mes de Abril, podrá ser comprado, según indicaba el Presidente del Colegio José Ángel García en una entrevista a varios medios de comunicación locales, con los fondos que se tenían ahorrados para la formación de los profesionales veterinarios y adquisición de nuevo equipamiento para el mismo Colegio.

En otro orden de cosas, y en aras de ayudar a los Colegiados, se ha condonado la cuota provicial trimestral y se ha aplazado el pago del material retirado a las clínicas durante estos meses de cuarentena, una forma de ayudar también en estos momentos a los profesionales que aunque siguen atendiendo a las mascotas, si que ha disminuido la atención demandada. Así mismo, se está tramitando la condonación de la cuota del Consejo Nacional de Veterinarios.

Por último, indica José Ángel Gomez, que todo ésto con el fin de contribuir a la atención sanitaria de los pacientes afectados por corornavirus.

EL DIGITAL DE ALBACETE

CADENA SER

ONDA CERO (Del minuto 28 al minuto 50”)