7 DE JUNIO "DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA"

Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria con el objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas, generando acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la economía, la salud y el desarrollo sostenible. 

La inocuidad de los alimentos salva vidas. No solo es un elemento crucial para la seguridad alimentaria, sino que también desempeña un papel fundamental en la reducción de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Cada año, 600 millones de personas enferman debido a 200 tipos diferentes de enfermedades transmitidas por los alimentos. La carga de la enfermedad recae principalmente en los pobres y los jóvenes. Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 420 000 muertes evitables al año.

Queremos recordar que el trabajo de los veterinarios como responsables del bienestar animal, repercute en el buen funcionamiento de las granjas. El cuidado óptimo del ganado permite una producción mayor y de más calidad. Realizamos una importante labor en el ámbito sanitario ganadero, lo que se traduce en grandes avances en el control higiénico-sanitario de las granjas, vigilancia e inspección del ganado, que repercute en la garantía sanitaria de los alimentos que producen.