Cada 4 de octubre celebramos a San Francisco de Asís, patrón de los animales y de los veterinarios.
San Francisco de Asís, con su amor por la naturaleza y todas las criaturas, es símbolo de respeto hacia la vida animal. Su legado inspira la labor de los veterinarios, quienes con conocimiento, vocación y esfuerzo cuidan de la salud y el bienestar de los animales, previenen enfermedades y promueven una convivencia más equilibrada con la naturaleza.
Hoy reconocemos el compromiso de estos profesionales que, más allá de su labor clínica, contribuyen a la salud pública, la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad.
El Colegio de veterinarios de Albacete, ha celebrado este día con una comida de fraternidad, en la que hubo momentos muy emotivos, como el homenaje a nuestro querido Presidente D. José Ángel Gómez García, que este año se ha jubilado, haciéndole entrega de una placa por sus años de dedicación a este Colegio.

En esta comida de fraternidad, también se hace entrega del premio al “Mejor expediente”, entre los nuevos colegiados del último año; que este año ha recaído en D. Elisabeth Joy Spiegel.

Además, entre todos los asistentes, se realiza un sorteo de varios regalos obsequiados por cortesía del Colegio y entidades que colaboran con nosotros, como AMA ( Agrupación Mutual Aseguradora) y Globalcaja.


